08/09/2010

Proyectos educativos

Nuestro Proyecto educativo se basa en los siguientes objetivos generales:
  • Potenciar en la propia interioridad y en la b煤squeda de la felicidad, el valor del "ser sobre el tener" y del "aprender a aprender".
  • Contemplar la escuela como una "f谩brica de vida democr谩tica", que potencie la conciencia cr铆tica, el respeto de los derechos humanos y la participaci贸n activa de toda la comunidad educativa, construyendo una ciudadan铆a plural, compatible con la identidad local, donde todos y todas podamos tener nuestro lugar.
  • Formar alumnos competentes que sean capaces de adaptar los conocimientos a sus propias necesidades y convertir el pensamiento en acci贸n.
  • Concienciar a los alumnos en aspectos de car谩cter transversal que son fundamentales para su desarrollo integral: educaci贸n para la salud, coeducaci贸n, cuidado del medio ambiente, educaci贸n vial, el patrimonio de la Comunidad y Estado,...
  • Ser capaz de comprender y comunicarse de forma adecuada y progresiva, tanto en la lengua materna como en otras lenguas extranjeras.
  • Conocer y utilizar las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n como herramienta de aprendizaje y fuente de conocimiento.

Informaci贸n reciente

18 de Agosto de 2017
Avenida de Solvay, 24 - 39300 Barreda - Torrelavega - Tel. 942 893 767
Noticias sindicadas