Ajedrez

¡Dale jaque mate al aburrimiento! Un deporte que estimula el cerebro y promueve distintas habilidades que mejoran el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños y niñas, mientras se divierten y aprenden un juego fascinante. ¡Aceptas el desafío!.

Programa de la actividad

Es un deporte fácil de aprender y resulta ideal para ejercitar la paciencia y la perseverancia. Se trata de un juego de estrategia que nos reta a pensar, planear jugadas y anticipar los movimientos del oponente. Desafía nuestra mente y nos hace trabajar en la toma de decisiones importantes, ya que cada movimiento cuenta y hay que valorar las posibles consecuencias. Además, cuanto más creativos y originales sean nuestros movimientos, más posibilidades tenemos de sorprender al oponente y ganar la partida.

Trabajamos los conceptos básicos del juego, desde la movilidad de las piezas, hasta las tácticas y estrategias más avanzadas. Todo ello se pone en práctica en una dinámica de clase muy participativa, donde cada participante aprende a su ritmo a través de partidas, juegos, retos y desafíos.

Jugar al ajedrez no solo es una actividad educativa y formativa, también puede ser muy divertido y emocionante, porque te desafía mentalmente, te hace ser una persona creativa, mejora tus habilidades cognitivas y te permite socializar con otros niños y niñas. ¡Os animamos a probarlo!

Fechas y horarios

Fechas: Del 01/10/24 al 31/05/25
Horario: V 13:30 – 14:30 (Aula)

La inscripción se realiza a través de la siguiente página web: https://www.playduco.com/inscripciones/, con el código ELSALVADOR24